El Fútbol Club Barcelona y el Villarreal han regalado un gran espectáculo futbolístico a los aficionados del Estadio de la Cerámica. El Barça se ha llevado la victoria y Lamine Yamal, que ha firmado una actuación sensacional, ha sido escogido mejor jugador del partido y se ha marchado ovacionado del estadio. Por otro lado, quien no ha acabado de tener el día ha sido el capitán Sergi Roberto: Xavi le ha dado la primera oportunidad de la temporada como titular al lateral derecho y cerrado como tercero central, pero el segundo gol de los locales ha venido por su lado, que ha sufrido las internadas de Pedraza. De hecho, en el gol de Baena también se ha mostrado flaco en defensa y también tiene parte de culpa en el gol de la remontada local.
Sergi Roberto, el grande señalado del Villarreal – Barça
Un partido simplemente para olvidar, en esta ocasión jugando como lateral derecho. Pedraza ha hecho y ha deshecho cuando y como ha querido ante la falta de contundencia y la poca velocidad del capitán azulgrana. En el primer gol del Villarreal no ha sabido tapar Foyth. También ha quedado absolutamente señalado en la jugada del gol de Baena, mostrándose como un jugador apto para estar en plantilla pero no para ser el lateral de garantías. Con partidos así, el fichaje de Cancelo se hace tan necesario como obligatorio. Y es que ahora mismo cuesta encontrar un lugar a Sergi Roberto. No se le puede negar el sacrificio, pero lamentablemente empieza a ser un problema más que una solución.
A pesar de que Xavi prefiere el capitán de centrocampista, la baja por lesión de Araujo, las molestias de Balde y el retraso en la llegada del fichaje para el lateral derecho han provocado su titularidad en el ala de la defensa. Álex Baena y Pedraza no le han dado ninguna opción de subir al ataque y no se ha acabado de entender con la Lamine Yamal. Tan superado que lo han tenido que arreglar al descanso: «Hemos ajustado el peligro que nos estaba generando Pedraza», ha dicho Sergi. El capitán ha hablado después del partido: «No es que sea central, ni mucho menos. Me gusta tirar para arriba cuando juego de lateral, pero ahora me quedo con la línea de tres centrales. Al final, las necesidades del equipo están por delante. Jugaré donde el entrenador me diga», ha asegurado.

El FC Barcelona ha sufrido y ha necesitado toda la capacidad goleadora para imponerse al conjunto groguet con un auténtico festival de hasta siete goles. Los azulgranas han sufrido en el arranque con los locales crecidos, pero han podido controlar el partido con los goles de Gavi y De Jong en el primer cuarto temprano. El Villarreal ha culminado la remontada haciendo mucho daño por la banda izquierda gracias a Pedraza y con un Sergi Roberto poco inspirado. A la última media hora, Ferran Torres, el mismo Lamine Yamal y Lewandoski han rescatado los tres puntos para el Barça. El polaco no ha estado acertado tampoco, pero los jóvenes han dado la victoria en el Barça. Y Sergi Roberto ha hablado sobre ellos en el postpartido: «Lamine, Fermín, Gavi… He tenido la suerte de ser uno de ellos y empezar desde muy pronto. Xavi, Puyol y los grandes jugadores que había me apoyaron. Ahora me toca a mí».