Golpe muy duro para Héctor Fort, defensa del Fútbol Club Barcelona que esta temporada está cedido al Elche. El barcelonés está triunfando bajo las órdenes de Eder Sarabia, convirtiéndose en uno de los futbolistas más importantes de uno de los equipos revelación del campeonato. Sin embargo, el lateral deberá estar varios meses de baja después de que en el último partido del año sufriera una luxación anterior en el hombro izquierdo. De hecho, sucedió justo cuando iba a celebrar su primer gol en LaLiga tras una gran jugada personal, ya que una mala caída le provocó esta lesión en el hombro.
Héctor Fort, cedido al Elche, estará varios meses de baja
Este lunes, Fort ha sido intervenido por los servicios médicos del Barça y, aunque en el comunicado que ha dado a conocer el Elche no se ha especificado el tiempo de baja, la previsión es que el defensa estará un mínimo de dos meses de baja, frenando así la progresión que estaba teniendo desde que llegó al conjunto alicantino. Aunque los primeros meses del futbolista no han sido fáciles en su nuevo equipo, Sarabia le ha dado confianza en las últimas semanas del año, y su gran rendimiento y, sobre todo, su incidencia en el juego ofensivo lo han convertido en una pieza fundamental e indiscutible en las alineaciones del técnico.
𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢 | Héctor Fort
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) December 29, 2025
A pesar de esto, ahora Fort deberá estar unos cuantos meses fuera de combate, un golpe muy duro para el momento que estaba viviendo el jugador. Al menos, el catalán ha podido demostrar al Barça y a Hansi Flick que puede ser un futbolista interesante para el primer equipo y el barcelonés podría regresar la próxima temporada al conjunto azulgrana para competir por la posición de lateral derecho con Jules Kounde de cara al próximo curso.

