Esta pausa de selecciones, como ha sido habitual en los últimos años, está dejando un montón de víctimas en el Barça. Una de las más destacadas se acaba de anunciar de manera inesperada y es que Robert Lewandowski se ha lesionado con Polonia y estará varias semanas de baja, lo que implica que se perderá el clásico del próximo domingo 26 de octubre contra el Real Madrid en el Estadio Bernabéu. El delantero del Fútbol Club Barcelona ha sufrido un «desgarro muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo» y, aunque el club no confirma su tiempo de baja, varios medios de comunicación apuntan a unas cuatro semanas fuera de los terrenos de juego, que podrían alargarse hasta seis semanas en el peor de los casos.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) October 14, 2025
El jugador Robert Lewandowski tiene un desgarro muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Está de baja y el tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión. pic.twitter.com/gi09UK2Aec
La baja de Lewandowski se suma a una enfermería llena a rebosar. Están lesionados Marc-André ter Stegen, Joan Garcia, Pablo Gavi, Dani Olmo, Raphinha, Fermín López, Lamine Yamal y Ferran Torres, que está tocado. Hansi Flick debería recuperar inminentemente a Ferran, Lamine y Fermín de cara al partido del fin de semana contra el Girona. En cambio, Ter Stegen, Joan Garcia y Gavi, así como el ya mencionado Lewandowski, están totalmente descartados de cara al clásico, mientras que Raphinha y Olmo son duda y el club trabaja contrarreloj para recuperarlos de cara al partido vital contra el Real Madrid.
Ferran Torres y quién más?
Con la lesión de Lewandowski, Flick tiene un gran problema en la delantera. Durante el próximo mes o mes y medio, el único jugador disponible que pueda rendir con garantías en la posición de ariete es Ferran Torres, que también está tocado, si bien no debería ser baja para ningún partido. A partir de ahí, todo serán inventos, si es que Flick los quiere hacer. Puede reconvertir a algún jugador, como Raphinha, Marcus Rashford u Olmo a la posición de delantero centro. También puede subir a algún jugador del filial, como Víctor Barberà. De todos modos, tiene un problema muy importante en ataque.