El Futbol Club Barcelona ha emitido un nuevo comunicado este martes respecto a la lesión que el mediocampista catalán Marc Casadó sufrió durante el partido de Liga contra el Atlético de Madrid. Por un lado, se ha confirmado la lesión en la rodilla, pero han llegado relativamente buenas noticias. Aunque se hablaba de una ruptura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha en primera instancia, ahora se ha determinado que esta ruptura no es total, sino parcial, por lo que Casadó evita el quirófano. En las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que la ruptura fuera completa, lo que habría requerido una operación. Sin embargo, al ser parcial, bastará con un tratamiento conservador de unos dos meses, aproximadamente.
🚨 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐓 𝐌𝐄̀𝐃𝐈𝐂 🚨
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) March 18, 2025
Aquest matí s'han realitzat més proves al jugador del primer equip 𝐌𝐚𝐫𝐜 𝐂𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨́ i s'ha confirmat que té una ruptura parcial del lligament lateral extern del genoll dret. El jugador seguirà un tractament conservador i el temps… pic.twitter.com/Z7dxzAu1Pc
Marc Casadó, baja durante todo lo que queda de temporada?
Una de las dudas que hay ahora sobre la lesión de Casadó es si se perderá todo lo que queda de temporada o si aún podría reaparecer en algún partido con la camiseta azulgrana antes del final del curso. Si se cumplen los dos meses de baja, el mediocampista catalán podría disputar algunos de los últimos duelos de Liga y una eventual final de la Champions. De todas formas, llegaría a estas citas sin ritmo de competición, por lo que su participación sería poco más que testimonial. Aunque el deseo del futbolista es volver a pisar el césped antes del final de esta temporada, en la práctica se puede considerar que Casadó ya no volverá a pleno rendimiento hasta el curso 2025-2026.
