Pablo Gavi, joven mediocampista andaluz del Fútbol Club Barcelona, no juega desde el pasado mes de noviembre, cuando, en un partido con la selección española, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Se trata de una de las peores lesiones que se pueden sufrir y tuvo que ser operado inmediatamente para iniciar una larga recuperación. Últimamente, ha entrado en una fase más avanzada de la rehabilitación, que avanza favorablemente, si bien todavía está muy lejos de completarse definitivamente.
La imagen de la rodilla de Gavi después de la operación
En las últimas horas, el Barça ha compartido unas imágenes de Gavi en la playa, haciendo ejercicios de recuperación, cosa que significa una buena noticia para los culés. Sin embargo, en una de las fotografías se puede ver como ha quedado la rodilla del centrocampista andaluz desprendido de la operación. Resultan impactantes las cicatrices que le han quedado a causa de la cirugía, si bien de las imágenes también se desprende que ha recuperado gran parte de la movilidad y de la fuerza perdida por la lesión y que, por lo tanto, la recuperación está siendo exitosa.

El retorno en plenas condiciones de Gavi no se espera ya hasta la temporada que viene. El centrocampista estaba siendo una pieza fundamental para el Barça de Xavi en el inicio de esta temporada y el equipo le echa mucho de menos. Al conjunto azulgrana le ha costado mucho rehacerse de esta baja y no ha sido hasta las últimas jornadas que el medio del campo ha vuelto a carburar. Gavi podría llegarse a entrenar con sus compañeros a finales de este curso e incluso podría tener algún minuto testimonial. Aun así, no volverá a estar en plena forma hasta la pretemporada, con la vista puesta a una recuperación total de cara al curso 2024-2025.


