Pablo Gavi, jovencísimo centrocampista andaluz del Fútbol Club Barcelona de dieciocho años, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad deportiva después de recibir muchos insultos durante el acto de celebración del título de la UEFA Nations League con la selección española en Madrid. Después de unas horas de silencio, Gavi ha respondido a la ola de odio que ha tenido que soportar con una publicación muy simple en las redes sociales. En su cuenta de Instagram ha compartido una publicación del Barça donde el club le mostraba su apoyo y ha escrito, en catalán: «Sempre Barça!».

Gavi y el madridismo, una relación imposible
A estas alturas, el divorcio entre Gavi y el madridismo es absoluto. Si ya es habitual que los jugadores del Barça no caigan bien en la capital estatal por la rivalidad con el Real Madrid, todo lo que ha ido pasando durante esta temporada, con estos últimos insultos como traca final, convierte la relación entre este futbolista y la afición merengue en un territorio lleno de minas. La prensa española y los seguidores del conjunto blanco han criticado en muchas ocasiones la dureza con la que juega Gavi. Si bien es cierto que es un futbolista que va al límite del reglamento y esto se tiene que castigar, la manera con la que ha sido increpado el centrocampista andaluz por su estilo de juego también ha superado en muchas ocasiones líneas rojas.
Todo este clima que se ha generado alrededor de Gavi ha acabado derivando en esta ola de odio que se ha vivido en un momento que tendría que haber sido de alegría en la capital estatal, como es la celebración de un título de la selección española. La próxima temporada habrá nuevas muestras de la relación entre este jugador y la afición del Real Madrid. En el próximo clásico que se dispute en el Estadio Santiago Bernabéu todo el mundo estará pendiente del recibimiento que tenga Gavi.





