Gavi llegó en Pamplona a los cien partidos con el primer equipo del FC Barcelona. El andaluz ha logrado esta cifra con 19 años y 29 días, convirtiéndose en el futbolista del club azulgrana más joven en convertirse en centenario. El canterano ha alcanzado este impresionante récord en el Sadar en un partido que ha sido de todo menos tranquilo ante Osasuna (1-2). Ha tenido una actuación destacada como cuarto centrocampista, jugando principalmente en la banda izquierda, incluyendo la necesidad de recibir puntos en la oreja después de un golpe fortuito por parte de Rubén García. «Es un sueño poder llegar a los 100 partidos. Estoy muy orgulloso», ha dicho Gavi, que ha llegado a esta bonita cifra en un partido realmente difícil y competido: «Siempre es un campo muy complicado, estamos muy felices por llevarnos la victoria».
El centrocampista andaluz hizo su debut con el primer equipo el 29 de agosto del 2021 ante el Athletic Club, cuando tenía solamente 17 años. Hasta su centenario, Gavi acumula un impresionante balance de 58 victorias, 20 empates y 21 derrotas, con 6 goles marcados y 13 asistencias. También ha visto 32 tarjetas amarillas y ha sido expulsado una vez en los cien partidos. Una cifra redonda que le coloca como el jugador más joven de la historia del club en conseguir dicha cifra, por delante de nombre como Bojan Krkic o Pedri.
Supera el récord de Bojan
Su precocidad le ha colocado en lo más alto de un listado que, hasta este domingo, encabezaba Bojan Krkic, que cumplió los 100 compromisos como culé con 19 años y 85 días. Y, después de Gavi y Bojan, el podio lo cierra Pedri. Pilar azulgrana desde que llegó en la campaña 2020-21 procedente de la UD Las Palmas, el de Tegueste logró el centenario azulgrana con 20 años y 64 días.
Además, Gavi ya había acumulado 6.780 minutos antes de este partido, siendo titular en 79 de los 100 partidos en los que jugó. Y aunque todavía es joven, ya ha contribuido en el palmarés del Barça con una Supercopa de España y una Liga. Actualmente, tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2026, además de una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Y se lo ha ganado, ya que su contribución, pese a su juventud, es incuestionable. Gavi se ha convertido en pieza fundamental, pese a la competencia, por lo que es una de las promesas más brillantes del fútbol mundial.
