Món Esport
Gavi lanza un dardo al Madrid: «Claro que deben estar preocupados»

Gavi ha sido uno de los jugadores más destacados del Fútbol Club Barcelona en la gira asiática. El centrocampista ha mostrado señales de haber regresado a su mejor nivel, el que tenía antes de la grave lesión de rodilla que sufrió. De hecho, y en una entrevista al diario AS, ha reconocido que cada vez está mejor: «Al final de la pasada temporada ya terminé con muy buena dinámica«. Gavi es uno de los futbolistas que lo da todo en el terreno de juego y tampoco se muerde la lengua a la hora de hablar de varios temas, como la competencia con el eterno rival, el Real Madrid. Por eso, el andaluz ha lanzado un dardo a los blancos después de ser preguntado por sus refuerzos: «Claro que se han preocupado. Fueron cuatro de cuatro (victorias durante el curso) y eso nunca había pasado en la historia. Y es lógico que estén preocupados. Al final, la temporada pasada estuvimos espectaculares y ellos no ganaron nada. Este año se han reforzado con muy buenos jugadores, la verdad, pero ya se verá qué harán esta temporada. Tienen un gran equipo, pero nosotros tenemos que ser nosotros y ya está«.

Gavi no se ha mordido la lengua al hablar del Madrid y ha confesado que quiere ser capitán

A pesar de la competencia en el centro del campo, Gavi ha elogiado a sus compañeros y piensa que será difícil estar en las alineaciones titulares de Hansi Flick: «Tenemos de los mejores centros del campo del mundo. Yo puedo jugar en varias posiciones y creo que dice mucho de mí. Soy un futbolista muy completo. La competencia es muy dura y hay muy buenos jugadores. El técnico decidirá, pero está claro que será difícil ser titular porque hay mucho nivel«. Por otro lado, y con el tema de los capitanes siendo muy comentado en los últimos días, el centrocampista ha reconocido que sería un orgullo ser capitán: «Siempre he soñado llevar el brazalete del Barça. Es un orgullo para mí, me siento más motivado cada vez que lo llevo. Si al final esta temporada no soy de los capitanes, es normal. Aunque lleve muchos años en el primer equipo, soy joven y aún tengo que aprender muchas cosas de los veteranos. Ya llegará cuando toque«.

Gavi, durant el partit contra el Seoul de la gira asiàtica | FC Barcelona
Gavi, durante el partido contra el Seoul de la gira asiática | FC Barcelona

El sevillano también ha tenido tiempo de asegurar que Lamine Yamal ganará seguro un Balón de Oro, mientras que ha confesado quién es su jugador protegido en el vestuario: «Ojalá suba Dro. Es un talento y una persona increíble. Muy buen chico. Yo le aconsejo mucho porque al final es mi protegido. Siempre intento ayudarlo en todo y espero que siga así, con la mentalidad que tiene y que lo dé todo en los entrenamientos. Es importante porque el míster lo ve y después decide. Si sigue así, le irá todo bien«.



Comparte

Icono de pantalla completa