Buenas noticias para el Fútbol Club Barcelona, por fin. El centrocampista andaluz Pablo Gavi ya no tendrá más problemas para constar como inscrito en LaLiga con ficha del primer equipo. Según ha avanzado RAC1, la entidad presidida por Javier Tebas ha llegado a un acuerdo con la entidad azulgrana para renunciar al enfrentamiento en los juzgados y aceptar la inscripción del futbolista a la competición como jugador del Barça con todas las de la ley. Hay que recordar que, hasta ahora, Gavi estaba jugando con ficha del primer equipo de manera provisional, gracias a una resolución judicial que todavía no era definitiva y contra la cual LaLiga se había enfrentado.
La inscripción de Gavi a LaLiga con ficha del primer equipo del Barça es fundamental para asegurar su continuidad en el club. A pesar de que renovó hace tiempo, en su contrato hay una cláusula que dice que, en caso de que no pueda ser inscrito finalmente en la competición, podrá abandonar la entidad azulgrana libremente. Gavi no ha querido nunca ni oír a hablar de esta posibilidad. Su compromiso con el Barça es total y siempre lo ha manifestado de este modo. Sin embargo, este hecho no dejaba de ser un riesgo y ahora se ha conseguido cerrar este capítulo, que ocupó muchas páginas durante la pasada temporada.

Gavi, lesionado de gravedad, continúa con su recuperación
Gavi no volverá a jugar con el Barça hasta la temporada que viene. Hace unos meses se lesionó de gravedad durante un partido de la selección española y fue operado de forma inminente para empezar una larga recuperación de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Gavi estaba desplegando su mejor fútbol esta temporada con el Barça y su baja está siendo un quebradero de cabeza para el equipo. De todas maneras, el conjunto azulgrana tendrá que continuar haciendo lo que pueda sin él, puesto que no se espera que pueda reincorporarse a los entrenamientos hasta la pretemporada que viene.
