El jovencísimo centrocampista andaluz Pablo Gavi, de tan solo dieciocho años, se ha convertido esta semana en uno de los grandes protagonistas de la actualidad del mundo del fútbol después de haber recibido graves insultos durante el acto de celebración del trofeo de la UEFA Nations League con la selección española en el WiZink Center de Madrid. Gavi tuvo que soportar insultos y ofensas por ser jugador del Fútbol Club Barcelona, hasta el punto que la entidad azulgrana le mostró apoyo públicamente en un momento complicado, ante la indiferencia y el silencio de la Real Federación Espanyol de Fútbol (RFEF), organismo del cual depende la selección.
Gavi responde con elegancia a los insultos recibidos con la selección española
Hasta ahora, Gavi no había dicho nada. Hizo una publicación en las redes sociales en catalán, donde escribió «Sempre Barça« y compartió una fotografía suya dando un beso al escudo. Ahora, sin embargo, ha roto el silencio. Ha sido en un acto que se ha celebrado en su ciudad de origen, Los Palacios, junto con Fabián Ruiz y Jesús Navas, dos otros futbolistas que, curiosamente, también nacieron en este municipio y también ganaron la Nations League con la selección española. La respuesta de Gavi a los insultos ha sido muy elegante y ha explicado que está «muy tranquilo».

Estas han sido sus declaraciones completas al respecto: «¿Qué pienso sobre los gritos y los insultos que recibí en Madrid durante la celebración de la Nations League? Pues que cada uno hace lo que quiere y dice lo que quiere. Yo estoy muy tranquilo. Estoy muy tranquilo y mi familia lo sabe». Así pues, Gavi no ha querido entrar en un enfrentamiento directo con estas personas, ha preferido utilizar la indiferencia y mostrarse por encima de unos hechos tan lamentables.