El Fútbol Club Barcelona ha confirmado definitivamente el dorsal que llevará Gavi esta temporada, que arranca este domingo contra el Getafe. El centrocampista de 19 años lucirá el número ‘6’ a las espaldas, dorsal que ya llevó algunos partidos la temporada pasada, cuando el Barça consiguió la inscripción, vía judicial, del jugador. Aun así, una rectificación en los tribunales hizo que Gavi tuviera que volver a llevar el número ’30’, que era parte de su ficha de juvenil.
A pesar de estos impedimentos, este año Gavi sí que llevará ya el dorsal que lo acompañará en las próximas temporadas. Un número que hereda, entre otros, de su entrenador, Xavi Hernández. La inscripción del centrocampista será una realidad, gracias a la nueva palanca que ha tenido que utilizar el Barça para conseguir las inscripciones de los nuevos fichajes y de los jugadores renovados, entre los cuales se encontraba el andaluz. De hecho, el jugador ya estrenó su nuevo dorsal de manera no oficial, cuando jugó en el Trofeo Joan Gamper contra el Tottenham.
El Barça y LaLiga vivieron una gran polémica con el dorsal de Gavi la temporada pasada. El club consideraba que la ficha del jugador, con el contrato renovado y como miembro del primer equipo, podía entrar dentro del
Ronald Araujo, el primer inscrito
Por otro lado, empiezan a salir las primeras buenas noticias para el Barça gracias a la nueva palanca. Ronald Araujo ha sido el primer inscrito, después de que el defensa uruguayo haya aparecido en la página de LaLiga como jugador del primer equipo. El club todavía no había podido inscribir al jugador con su nuevo contrato, después de llegar a un acuerdo de renovación hasta el 2026. Como otros compañeros, Araujo tiene una cláusula de rescisión de hasta mil millones de euros.