El centrocampista del Fútbol Club Barcelona, Pablo Gavi, ha sido inscrito en la LaLiga como miembro del primer equipo y con el nuevo contrato profesional que firmó con el club hasta el 2026. Después de lo que pasó en el mercado de invierno, donde el club lo pudo inscribir gracias a una cautelar de un juzgado de Barcelona, pero que tuvo que dar marcha atrás al cabo de un mes, a pesar de que después la Audiencia de Barcelona dio la razón al club, el jugador ya podrá volver a lucir el número ‘6’ detrás, siguiendo los pasos de su entrenador, Xavi Hernández.
A pesar de su juventud, Gavi ya ha disputado 96 partidos oficiales con el primer equipo, donde ha marcado seis goles y ha dado trece asistencias. Además, el jugador también suma 21 internacionalidades con la selección española, justo después de toda la polémica vivida con los insultos que recibió en la celebración de la Nations League. Así, a partir de la temporada próxima, el jugador podrá recuperar el dorsal que ya usó de febrero a marzo, después de que tuviera que volver al ’30’ por la decisión judicial. Además, Gavi tendrá una cláusula inaccesible de mil millones de euros.

Momentos difíciles para el jugador
Con el visto bueno de LaLiga gracias al plan de viabilidad, el jugador cierra un periodo convulso, donde tuvo que volver a recuperar el dorsal de juvenil ante la incapacidad de poderlo inscribir sin tener la masa salarial suficiente, de acuerdo con las palabras de la institución de fútbol española. Si LaLiga no hubiera permitido la inscripción de Gavi, el jugador habría quedado libre en este mes de julio, permitiendo que otros equipos, como por ejemplo los de la Premier League, se llevaran al futbolista a coste cero. Aun así, Gavi siempre ha querido quedarse en Barcelona.