Frenkie de Jong, jugador del Fútbol Club Barcelona, podría estar más cerca de las maletas, ya que parece haber dejado de cerrar la puerta a una posible salida. Ésta, se trata de una información de Lluís Canut, quien ha manifestado que el neerlandés ya mantiene una actitud más abierta a una posible salida del club culé este verano. Según la información, publicada en el programa ‘Onze’ de Esport3, Frenkie «ya no cierra la puerta a salir del Barça este verano». Cabe recordar que Canut es periodista y amigo íntimo de Ronald Koeman, el seleccionador neerlandés, que habla y se ve habitualmente con el propio De Jong.

Así pues, aunque en temporadas anteriores De Jong rechazó ofertas para marcharse del Barça, esta vez podría ser diferente, dada su decepción con la situación del club y las expectativas no logradas. Por estos motivos, el futbolista podría estar a punto de realizar un cambio de aires cuando finalice la presente temporada. Una situación deportiva que pone en duda la continuidad de De Jong en el Barça y que podría abrir la puerta a un posible traspaso del neerlandés durante este verano, aunque el jugador ha manifestado por activa y pasiva su voluntad de triunfar en el club azulgrana .

La ficha de De Jong

Y no sólo la situación deportiva, sino también la económica. Por cuestiones del diferimiento en el pago de su nómina, esta temporada es el jugador de la plantilla del Barça que percibe un mayor sueldo: un sueldo de 24,8 millones de euros para esta temporada. En cualquier caso, a pesar de haber sido una pieza clave en los planes de todos los técnicos, el centrocampista neerlandés parece estar descontento con la situación actual del club y estaría dispuesto a buscar nuevas oportunidades, especialmente en un club con aspiraciones de llevarse la deseada Champions League.



Comparte

Icono de pantalla completa