El Fútbol Club Barcelona ha confirmado este lunes por la mañana las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri González en el partido de Liga contra el Athletic Club en San Mamés de este domingo. Ambos jugadores se tuvieron que retirar del terreno de juego en la primera mitad por problemas físicos. Desde el primer momento, las lesiones no tenían ningún tipo de buen aspecto y así lo aseguró el entrenador Xavi Hernández en rueda de prensa. Ahora, el Barça ha confirmado sus bajas y se perderán la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles en Montjuic.

Pedri González, lesión reincidente

Desde que Pedri González disputó setenta y tres partidos con diecisiete y dieciocho años en la temporada 2020-2021 entre el Barça y la selección española, su periplo con los problemas físicos está siendo trágico. En esta ocasión, la lesión es en el recto femoral del muslo derecho, repitiendo de este modo la que sufrió a inicios de temporada. En aquel caso, Pedri estuvo dos meses de baja. Si esto se repite ahora, se perderá casi todo lo que queda de curso. Por lo tanto, si el Barça elimina al Nápoles, tampoco podrá contar con el canario en las futuras rondas.

Pedri, lamentándose de su lesión contra la Athletic Club | Europa Press
Pedri, lamentándose de su lesión contra el Athletic Club | Europa Press

Frenkie de Jong, esguince en el tobillo

Por su parte, Frenkie de Jong sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. A pesar de que el Barça no ha especificado ni el tiempo de baja, ni el grado del esguince, una lesión de este tipo acostumbra a comportar entre un mes y un mes y medio de baja. En el escenario más optimista, De Jong podría estar disponible para Xavi para unos posibles cuartos de final de la Champions.

Frenkie de Jong, después de su lesión contra la Athletic Club | Europa Press
Frenkie de Jong, después de su lesión contra el Athletic Club | Europa Press


Comparte

Icono de pantalla completa