El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong tuvo que salir sustituido antes de la media parte en el último duelo del Barça, en el Estadio Olímpico Lluís Companys contra el Celta. En un primer momento, el jugador quiso continuar y, por lo tanto, la lesión no parecía grave. Sin embargo, en el parte médico del Barça se ha conocido que el centrocampista de Gorinchem sufre una lesión en la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho y, si bien el club, como siempre, no ha especificado su tiempo de baja, los expertos hablan de un mes y medio de recuperación.
Esto supone que Frenkie de Jong no reaparecerá, probablemente, hasta después del segundo parón de selecciones que hay en el horizonte. Desde ahora y hasta el ocho de octubre, el Barça disputará un total de cuatro partidos: tres de Liga contra el Mallorca, el Sevilla y el Granada y uno de Champions contra el Oporto. Entonces habrá un primer parón y los azulgranas volverán el fin de semana del 22 de octubre. Jugarán en la Liga contra el Athletic, el Real Madrid, la Real Sociedad y el Alavés y en la Champions contra el Shakthar en partidos de ida y vuelta. Es decir, De Jong se perderá unos nueve duelos del equipo, entre los cuales destaca el clásico de Liga en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic.

Más allá de De Jong, Xavi Hernández, entrenador del Barça, también tiene la baja de Pedri González, que podría volver después del primer parón de selecciones. Así pues, el equipo tiene lesiones importantes en el medio del campo, pero, afortunadamente, el fondo de armario de esta temporada es de garantías y hay jugadores como Oriol Romeu, Gavi, Ilkay Gündogan, Joao Félix, Sergi Roberto e incluso Fermín López, del filial, que pueden ocupar varias posiciones y minimizar el agravio de las bajas de Pedri y De Jong.

