El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong, del Fútbol Club Barcelona, sufrió una lesión en el tobillo a finales de la temporada pasada, en el clásico contra el Real Madrid, y desde entonces no ha vuelto. En un primer momento, se llegó a decir que podría jugar la Eurocopa, pero, finalmente, no fue así. El seleccionador de los Países Bajos, Ronald Koeman, ya se ocupó de decir que su lesión era más grave de lo que parecía. Así, tampoco se pudo incorporar a la pretemporada del Barça, ni ha podido disputar los primeros partidos del inicio de curso. Su nuevo entrenador, Hansi Flick, le esperaba para la vuelta del parón de selecciones que acaba de terminar ahora, pero tampoco ha sido el caso.
Frenkie de Jong desoye la recomendación del Barça
Según ha transcendido en varios medios de comunicación, el Barça recomendó a De Jong que se operara y todavía lo continúa haciendo, pero el centrocampista neerlandés está apostando por un tratamiento conservador. Ha sufrido varias lesiones en el tobillo y lo tiene muy afectado, por eso nota dolor de manera casi crónica y sin una intervención quirúrgica es imposible que se recupere de manera satisfactoria. Él, sin embargo, prefiere evitar el hospital, pero, de momento, el dolor que nota es tan grande que incluso evita que se pueda entrenar. Con el tratamiento conservador, De Jong tendría que irse reincorporando al equipo poco a poco, pero, de momento, no está ni se le espera pronto.

De este modo, los culés cada vez están más indignados con este caso, que recuerda, por ejemplo, al de Samuel Umtiti. El defensa central francés también rechazó una operación que el club le había aconsejado y, desde entonces, su rendimiento cayó en picado y encadenó una lesión tras otra. El hecho de que De Jong esté rechazando la recomendación del Barça en una situación tan similar hace pensar que podría seguir un camino similar al de Umtiti.

