El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong, del Fútbol Club Barcelona, se tuvo que retirar del clásico contra el Real Madrid en la media parte a causa de una lesión provocada por un choque con un rival. Desde el mismo momento que se produjo el golpe, se vio que la lesión había sido considerable. Ahora, según ha avanzado el diario Sport, se ha confirmado que De Jong estará de baja durante unas cinco semanas por un esguince en el tobillo y esto supone que se perderá todo lo que queda de temporada. Por lo tanto, el centrocampista neerlandés no volverá a jugar con el Barça este curso y, de este modo, podría haber disputado su último duelo como azulgrana, puesto que su futuro es una incógnita.
Frenkie de Jong, un futuro muy incierto
Ya hace tiempo que se habla de la opción, bastante probable, de que el Barça tenga que hacer alguna venta dolorosa en el próximo mercado de fichajes para enderezar la delicada situación económica que atraviesa el club. No hay muchos jugadores del equipo que tengan cartel para dejar una buena millonada en la caja y, sin ningún tipo de duda, De Jong es uno de ellos. En los últimos mercados de fichajes ya se ha hablado de la posibilidad de que el centrocampista neerlandés fiche por otro equipo y seguro que este verano se volverá a poner esta idea sobre la mesa. Por lo tanto, si De Jong se va, el clásico habrá sido su último partido con el Barça.

Frenkie de Jong reaparecerá seguro sobre los terrenos de juego en la Eurocopa, que empieza a partir del 14 de junio y que él disputará con la selección de los Países Bajos. Hasta que no acabe esta competición, el futuro de De Jong continuará siendo una incógnita. Es muy probable, sin embargo, que entre finales de julio y principios de agosto se abra el culebrón sobre el centrocampista neerlandés del Barça.