El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial que ha llegado a un acuerdo con el Al-Ahli SC para el traspaso de Franck Kessie por 12,5 millones de euros. El centrocampista marfileño era uno de los jugadores que no contaba para Xavi Hernández y el club azulgrana lo tenía en la lista de transferibles. A pesar de que el jugador quería quedarse en Europa, finalmente ha aceptado el sueldo estratosférico de uno de los equipos de Arabia Saudí, donde ganará unos 20 millones de euros netos por temporada los próximos tres años.
Kessie, a pesar de no ser titular indiscutible, disputó 43 partidos en su única temporada en el club, después de llegar libre del AC Milan el año pasado. El marfileño jugó un total de 1803 minutos, dio tres asistencias y marcó tres goles. Uno de ellos será el momento que todo el mundo recordará de la etapa del centrocampista en el Barça, ya que fue el gol que le marcó al Real Madrid en los instantes finales del Clásico de Liga y que le dio prácticamente el campeonato al club azulgrana. Además, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, también contra el conjunto blanco, Kessie provocó el gol en propia puerta que dio ventaja al Barça en la eliminatoria.

Negocio redondo para el Barça
El traspaso de Kessie al Al-Ahli se puede considerar un negocio redondo para el Barça, a pesar de que la cifra ingresada no sea muy elevada. El marfileño llegó a coste cero y el club ha conseguido llevarse 12,5 millones de euros solo un año después de la llegada del jugador. Además, no ha sido un futbolista indiscutible por Xavi, ya que la mayoría de sus minutos han sido en la segunda parte, entrando de revulsivo.
La venta de Kessie podría ser una opción sobre la mesa para el Barça con la complicada situación de las inscripciones, ya que está por ver si finalmente el club azulgrana podrá tirar adelante la nueva palanca o tendrá que utilizar ventas de jugadores, como la del marfileño y la de Ousmane Dembélé, para que los nuevos fichajes y los futbolistas renovados puedan jugar ya el primer partido de liga este fin de semana.





