Hansi Flick ha dejado un mensaje clarísimo durante la gira asiática de pretemporada del Fútbol Club Barcelona, dirigido a Héctor Fort. El lateral barcelonés, a pesar de haber viajado con el equipo a Kobe, Daegu y Seúl, sólo disputó 45 minutos contra el Seoul y unos pocos instantes finales en Daegu para cubrir la emergencia de la lesión de Pau Cubarsí. En Kobe, ni siquiera saltó al terreno de juego. Este uso testimonial refleja la intención del técnico: Fort no tiene lugar en el primer equipo del Barça y, por eso, la recomendación interna es que salga cedido esta temporada.
Eric Garcia pasa por delante de Héctor Fort como lateral derecho suplente
La gira ha servido también para confirmar que Flick quiere cambiar algunos de los roles dentro de la plantilla. Eric Garcia ha sido quien ha asumido más minutos como alternativa a Jules Kounde en la derecha de la defensa, lo que ha hecho que Fort quedara relegado a un papel testimonial. El técnico alemán y el club blaugrana quieren que el lateral de diecinueve años encuentre un destino que le permita crecer. En este sentido, hay equipos interesados como el Mallorca o el Aston Villa, según ha trascendido en algunos medios de comunicación. De esta manera, el Barça no perdería el control sobre el futbolista y él podría tener minutos en algún otro lugar que le permitieran evolucionar.

Flick también ha sido diáfano con otros jugadores durante la gira. Iñaki Peña, sin minutos en los tres amistosos, ha visto cómo Diego Kochen debutaba bajo palos, una señal de que el técnico no cuenta de ninguna manera con el alicantino y que deberá marcharse próximamente. En conjunto, la gira asiática ha sido reveladora: más allá de los resultados positivos, también ha servido para enviar mensajes internos claros sobre el futuro inmediato de jugadores que han visto cómo Flick no duda en señalarlos con decisiones deportivas concretas y sin interferencias.