Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Celta de Vigo en Balaídos. El técnico alemán destacó la baja de Lamine Yamal y generó más dudas respecto a la lesión del joven extremo. Además, también ha dado más detalles sobre los jugadores que también se encuentran en la enfermería azulgrana y, especialmente, sobre dos defensas: Ronald Araujo y Andreas Christensen. El uruguayo está cerca de volver a los entrenamientos con el grupo, mientras que salió a la luz que el danés volvió a pasar por el quirófano y no regresará hasta el mes de enero del próximo año.
Flick habla sobre las lesiones de Araujo y Christensen
Aunque Flick no ha asegurado cuándo volverían a jugar, sí ha dado pistas sobre cómo están evolucionando de sus lesiones. Sobre la operación de Christensen, el alemán ha revelado que la cirugía fue pequeña, sin importancia, y que debería funcionar bien para que el danés pudiera volver a los terrenos de juego sin problemas. Respecto a Araujo, el entrenador culé ha dado mejores noticias, confesando que este domingo debería volver a los entrenamientos con sus compañeros y, por lo tanto, su regreso está más cerca que nunca. Aunque sería muy pronto convocarlo para el partido del próximo martes contra el Brest de la Liga de Campeones, sí debutará esta temporada durante los enfrentamientos del mes de diciembre.

Por otro lado, y preguntado también por el estado físico de Gavi, Flick ha dejado claro que el centrocampista está listo para ser titular, ya que aún no lo ha sido desde que regresó de la lesión. El andaluz ha ido jugando algunos minutos en cada partido, siempre saliendo en las segundas partes. Este era el plan del Barça con el jugador para evitar recaídas de la grave lesión que sufrió en la rodilla. No obstante, parece que Gavi está al 100% y podría ser titular en cualquier partido. Además, el técnico alemán ha elogiado la capacidad que tiene de poder jugar en cualquier posición en el terreno de juego.

