Ha sido una lesión más larga de lo que parecía en un primer momento, pero, por fin, Alejandro Balde se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo y recibirá el alta médica y podrá entrar en la convocatoria del próximo partido de Liga, que no es otro que el clásico contra el Real Madrid en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El lateral catalán se lesionó a mediados de abril en un partido contra el Leganés y habrá estado un total de cuatro semanas de baja. En este tiempo, Balde se ha perdido la final de Copa, también contra el Madrid, y la eliminatoria de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán, en la cual el Barça ha dicho adiós a la Liga de Campeones de manera muy cruel, y donde se le ha echado mucho de menos.

Sin embargo, ahora ya es oficial: Balde está recuperado. Sin ninguna duda, será una pieza importante a tener en cuenta en la alineación contra el Real Madrid. Ahora bien, podría ser que, de entrada, Gerard Martín fuera titular en su posición, ya que, si bien ha tenido partidos donde se le han visto carencias, se matriculó con nota en la vuelta de las semifinales de Champions contra el Inter, dando dos asistencias y mostrándose muy sólido en defensa. Quedó retratado en el tercer gol de los italianos, eso sí, con una posible falta que ni el árbitro ni el VAR quisieron revisar.
Las bajas de Flick para el clásico de Montjuïc
En cualquier caso, Flick continúa teniendo algunas bajas importantes entre sus jugadores. La más destacada es la de Jules Kounde. El Barça echará mucho de menos al lateral derecho francés en este partido contra el Madrid. Además, tampoco están Marc Bernal y Marc Casadó, mientras que Pablo Torre es duda. Sea como sea, el Barça debe ir a por todas en este clásico, ya que, en caso de ganarlo o empatarlo, dejará la Liga prácticamente sentenciada. Una derrota, en cambio, devolvería al Madrid a la lucha por el título de Liga.