El Futbol Club Barcelona está a solo una semana de emprender el vuelo hacia Japón para iniciar su gira asiática, que este año sustituirá la tradicional estancia en Estados Unidos. Pero antes de enfrentarse al Vissel Kobe (27 de julio), al FC Seoul (31 de julio) y al Daegu FC (4 de agosto), el técnico Hansi Flick tendrá que tomar decisiones importantes sobre la plantilla. El técnico alemán trabaja estos primeros días de pretemporada con 35 futbolistas (sin contar a Marc-André ter Stegen, que continúa trabajando en el gimnasio), una cifra excesiva que deberá reducir hasta unos 26 jugadores, según él mismo ha revelado en privado a los medios de comunicación en el entrenamiento de este jueves, que ha sido abierto a la prensa.
Flick debe configurar una lista de diez jugadores descartados
Flick se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo y la calidad de los jóvenes de las categorías inferiores del club, a quienes ha elogiado, pero a la vez ha dejado muy claro que no todos ellos podrán viajar a Asia. Entre los nombres que se juegan el billete hay varios jugadores del filial y del juvenil. Son Landry Farré, Toni Fernández, Guille Fernández, Jan Virgili, Juan Hernández, Ibrahim Diarra, Jofre Torrents, Pedro Fernández ‘Dro’, Dani Rodríguez y el sueco Roony Bardghji. De este grupo saldrán la mayoría de los descartados, aunque el técnico no descarta alguna sorpresa.

En este sentido, la situación de algunos futbolistas del primer equipo también es incierta. Casos como los de Iñaki Peña, Oriol Romeu, Andreas Christensen o Pau Víctor, considerados transferibles, no tienen asegurada la plaza en la gira. También se deberá ver qué pasa con Ter Stegen, que sigue al margen del grupo por unas supuestas molestias en la espalda, mientras su futuro es aún una incógnita desde la llegada de Joan Garcia. Otro foco de atención es Marc Bernal, a quien Flick ha elogiado por su calidad, pero también ha advertido que hay que tener mucho cuidado con él por la gravedad de la lesión que sufrió hace poco menos de un año. Los próximos días serán decisivos para configurar la lista definitiva que viajará a Japón y Corea.


