Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de la UEFA Champions League entre el Barça y el Eintracht de Frankfurt en el Spotify Camp Nou. El alemán ha dado una novedad sobre la portería, pero también ha dejado clara su postura: «Ter Stegen podría recibir el alta médica para entrar en la lista de mañana, pero Joan (Garcia) es el número uno«. Así pues, el técnico ha vuelto a confirmar que el portero de Sallent será el elegido para continuar defendiendo la portería blaugrana, mientras que el alemán tendrá que ver los partidos desde el banquillo.
La rueda de prensa de Hansi Flick antes del Barça-Eintracht de Frankfurt
Teniendo en cuenta que será el regreso de la máxima competición continental al estadio y por cómo está la clasificación para el Barça, será un duelo decisivo para las aspiraciones del conjunto catalán en la Champions. Aun así, Flick ha mostrado confianza por el estado de forma actual del equipo, pero también ha asegurado que el rival será complicado: «La Champions es diferente. Todo lo que ha pasado antes no cuenta. El Eintracht es un gran equipo, joven, con jugadores rápidos. Saben adaptarse a varios sistemas. Tenemos que jugar al máximo nivel. Si lo hacemos, estaremos más cerca de los tres puntos. Su último partido no fue bueno, pero sé que pueden ser peligrosos«.

Por otro lado, el entrenador no ha querido hurgar en la herida al día siguiente de una nueva derrota del Madrid en la Liga: «Es lo mismo que en el último partido. Estaba en la cama y me llegó un mensaje, no lo vi. Queremos centrarnos en nosotros mismos y aún queda mucha Liga. No quiero perder energía y necesito conservarla para nuestro equipo, ahora lo más importante es tener el foco puesto en el Eintracht«.

