Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha hablado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Benfica. Además de ser una comparecencia emotiva que giró en torno a la figura del doctor Carles Miñarro, médico del primer equipo del Barça que falleció repentinamente antes del partido de Liga contra Osasuna, la rueda de prensa también tuvo un carácter deportivo, como era de esperar, y uno de los nombres propios fue el de Raphinha, ya que el brasileño fue el autor del gol en el Estadio da Luz que dio ventaja al conjunto blaugrana en la eliminatoria.
Flick ve a Raphinha con posibilidades de ganar el Balón de Oro
Por eso, el entrenador alemán ha considerado al atacante vital, y preguntado si es un posible candidato para el Balón de Oro, Flick no ha tenido ninguna duda: «Claro, si lo hace bien esta temporada podría tener posibilidades. Para nosotros siempre es un jugador que ayuda con su buena dinámica y con los goles que marca. Se ha visto claramente en los últimos partidos. Tiene todas las características de un buen jugador: cuando ataca, se puede ver lo bien que lo hace. Es un futbolista muy centrado y estoy muy contento de que esté con nosotros y, además, a este nivel«. Raphinha ha disputado 40 partidos este curso entre todas las competiciones, marcando 25 goles y dando 18 asistencias, unas cifras de escándalo.

Precisamente, estos números son los que aproximadamente hizo Vinicius en toda la temporada pasada y con los que todo el madridismo clamó porque no recibió el Balón de Oro. Ahora, y teniendo en cuenta que aún quedan unos meses para acabar el curso, el jugador brasileño del Barça podría aumentarlos de manera considerable.