Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha repasado en una entrevista con los medios oficiales del club su primera temporada en el banquillo del conjunto blaugrana y sus expectativas para el futuro, después de haber renovado hasta 2027. Una de las cuestiones que ha estado sobre la mesa del alemán ha rodeado, como no podía ser de otra manera, a Lamine Yamal. Los éxitos que ha tenido el técnico han sido, en gran parte, gracias al extremo catalán, que como su entrenador, ha renovado su contrato con el Barça. Sin embargo, aunque Flick ha elogiado al mataronense, también ha querido advertirlo para los próximos años: «Si quieres jugar al máximo nivel durante los próximos 15 años debes entrenarte muy bien y ser muy fuerte mentalmente. Lamine es listo e inteligente. Está bien que disfrute de todo esto, pero también es necesario trabajar y trabajar. Los jugadores con talento también deben trabajar«.

Flick avisa a Lamine Yamal sobre el futuro si quiere seguir siendo el mejor

Por lo tanto, el alemán ha dejado claro que si Lamine quiere continuar en la élite del fútbol y en la cima, deberá trabajar, pero también ha reconocido que deberá dejarse ayudar, algo que Flick está dispuesto a hacer: «Debemos ayudarlo. Espero que él también quiera que lo ayudemos, porque es muy joven y ahora todo parece muy sencillo, pero no lo es«. Además, el técnico blaugrana también ha querido alabar la figura de Fermín López después de ser preguntado sobre el partido más importante de la temporada, asegurando que ha sido el que el Barça disputó contra el Espanyol para conseguir el título de Liga en el campo del eterno rival de la ciudad.

Lamine Yamal y Hansi Flick después del Inter-Barça de Champions | Europa Press
Lamine Yamal y Hansi Flick después del Inter-Barça de Champions | Europa Press

Por otro lado, Flick también ha confesado cuál será el principal objetivo culé para el próximo año, después de que haya sido la espina clavada de este curso: «Queremos ganar la Champions. No será fácil, pero trabajaremos intensamente para lograrlo. Debemos seguir luchando, unidos, y demostrar que somos un gran equipo, tanto en defensa como en ataque«. Precisamente, el alemán ha reconocido que el equipo deberá progresar y continuar mejorando a lo largo de la temporada para alcanzar definitivamente el objetivo de levantar la máxima competición continental.



Comparte

Icono de pantalla completa