Món Esport
Flick, a punto de recuperar dos jugadores más

El Fútbol Club Barcelona está vaciando la enfermería en los últimos días. Después de que Ronald Araujo recibiera el alta médica y estuviera disponible para Hansi Flick, este viernes el club ha anunciado el regreso de dos jugadores lesionados a los entrenamientos con el equipo: Ansu Fati y Andreas Christensen. Aunque solo han hecho una parte, el delantero y el defensa han comenzado su reintroducción progresiva con el grupo y están a punto de recuperarse completamente de sus lesiones. El joven extremo sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha en un entrenamiento el pasado 13 de noviembre, mientras que el danés lleva de baja desde el inicio de temporada por una tendinopatía en el Aquiles izquierdo.

Ansu y Christensen, muy cerca de reaparecer

Así pues, Flick tendrá a dos jugadores más para utilizarlos en las rotaciones que el alemán quiera hacer. Está por ver cómo volverá Christensen, ya que solo ha podido jugar un partido esta temporada y, de hecho, se supo hace poco que había tenido que volver a pasar por el quirófano para solucionar sus problemas físicos. Con Ansu, la situación también es complicada, dado que el delantero está sufriendo mucho por las lesiones y no está teniendo regularidad en los terrenos de juego. Es prácticamente imposible que reciban el alta médica antes del partido de este domingo contra el Leganés y entren en la convocatoria, pero sí que podrían estar disponibles de cara al último partido del año, que será contra el Atlético de Madrid en Montjuïc.

Ansu Fati y Andreas Christensen, durante un entrenamiento con el Barça | FC Barcelona
Ansu Fati y Andreas Christensen, durante un entrenamiento con el Barça | FC Barcelona

Cuando se recuperen ambos futbolistas, la enfermería del Barça ya solo contará con dos jugadores que estarán allí lo que queda de temporada. Son Marc-André ter Stegen y Marc Bernal, que tienen lesiones de larga duración y ya no volverán a jugar lo que queda de curso. Por lo tanto, Flick podrá volver a contar con todos los jugadores, menos estos dos, para acabar el año, después de unos primeros meses en los que la enfermería blaugrana ha llegado a estar bastante llena de lesionados.



Comparte

Icono de pantalla completa