El Fútbol Club Barcelona continúa trabajando en las carpetas de entradas y salidas de jugadores en este mercado de verano. Mientras tanto, ya se empiezan a hacer oficiales los números que los jugadores del primer equipo llevarán en la espalda de cara a la temporada que arranca este fin de semana. Con la más que probable salida de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain (PSG), ya se ha producido el primer baile de dorsales.
Ferran Torres ha heredado el número 7 del francés, mientras que Raphinha se ha quedado el 11 que ha llevado el valenciano esta temporada. De hecho, es un gesto de Ferran hacia el brasileño, puesto que es el número que lleva en la selección brasileña y le pidió el cambio. Así, ambos jugadores ya aparecen inscritos en la página de LaLiga con los nuevos dorsales que llevarán esta temporada.

Ferran Torres solo ha estado una temporada con el número 11. Dembélé lo dejó libre la temporada pasada, cuando cogió el 7 que abandonó Antoine Griezmann con su salida al Atlético de Madrid. Ahora, con la salida del francés, Ferran Torres vuelve a cambiar de dorsal y hereda un número que ya han lucido otros valencianos, como David Villa.
A pesar de que la salida de Dembélé es cuestión de horas, el francés continúa apareciendo en la lista de jugadores de LaLiga que pertenecen a la plantilla del primer equipo, a pesar de que ya no tiene un dorsal asignado. Mateu Alemany, el director de fútbol del club azulgrana, confirmó ayer en el Trofeo Joan Gamper que el jugador ya había puesto rumbo a París para acabar de cerrar su fichaje con el PSG.
Franck Kessie, el primer jugador de baja
Por otro lado, la ficha de Franck Kessie ya no aparece en la página de LaLiga. El marfileño ya está volando hacia Arabia Saudí y su fichaje por el Al-Ahli tendría que ser oficial en las próximas horas. El centrocampista ha acudido esta mañana a la Ciudad Esportiva Joan Gamper para despedirse de sus compañeros y ha puesto rumbo a tierras saudíes. El Barça ingresará entre 10 y 15 millones de euros y el jugador cobrará unos 20 millones limpios por temporada.





