El delantero valenciano Ferran Torres abandonó la concentración de la selección española hace pocos días debido a unas molestias. Aunque, en un primer momento, tanto el Fútbol Club Barcelona como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dejaron claro que no había lesión y que simplemente había que tener precaución, estas molestias se han convertido en una sobrecarga que hará que el jugador se pierda el próximo partido del Barça, que será el enfrentamiento de Liga ante el Girona este fin de semana. Según ha comunicado el club: «Ferran Torres será baja para el partido contra el Girona por precaución, debido a las molestias derivadas de la sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda que sufrió durante el parón de selecciones».
Comunicat mèdic❗
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) October 17, 2025
𝐅𝐞𝐫𝐫𝐚𝐧 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬 serà baixa per al partit contra el Girona per precaució, a causa de les molèsties derivades de la sobrecàrrega a la musculatura isquiotibial de la cama esquerra que va patir durant l'aturada de seleccions pic.twitter.com/aCIuDC17k5
Flick, con muy pocos delanteros sanos
Esto significa que Hansi Flick no dispone de ningún delantero centro puro para el duelo ante el Girona. Esta sobrecarga de Ferran Torres, sumada a la lesión de Robert Lewandowski, deja la línea atacante del Barça en una situación pésima. Cabe recordar que Raphinha también está lesionado y Lamine Yamal apenas se está recuperando de su lesión. Dani Olmo, que podría actuar como falso delantero centro, también es baja por problemas físicos, y Fermín López, que podría ocupar la misma posición, también se está recuperando, al igual que Lamine. Por tanto, los únicos delanteros sanos de los que dispone Flick son Marcus Rashford y Roony Bardghji. Lo más probable es que alguien tenga que jugar de falso ariete y que jugadores como Lamine o Fermín tengan que ser titulares o disputar muchos minutos aunque estén volviendo de lesión. Y todo esto con el clásico a diez días vista.

