Fermín López, jugador del Futbol Club Barcelona, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de la UEFA Champions League que enfrentará al Barça y al Olympiacos este martes en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Aunque los últimos partidos del conjunto blaugrana no han sido nada buenos, a pesar de la agónica victoria contra el Girona, el centrocampista ha querido tranquilizar a los culés con sus declaraciones. Primero, ha asegurado que está convencido de que el equipo volverá a encontrar su mejor versión: «Es un proceso. Ahora no venimos con las sensaciones que nos gustaría, pero falta mucha temporada. Estamos unidos, con ganas de mejorar y en estas próximas semanas volveremos a nuestra mejor versión, seguro, es cuestión de tiempo y de hacer autocrítica«.
La rueda de prensa de Fermín antes del Barça-Olympiacos
Por otro lado, el andaluz también ha querido lanzar un mensaje respecto a su continuidad en el Barça, teniendo en cuenta que fue uno de los protagonistas del pasado mercado de fichajes de verano, con el interés del Chelsea en ficharlo. Aun así, Fermín ha dejado claro que su futuro es blaugrana: «Estuve muy tranquilo. Siempre pensé en estar aquí, nunca lo dudé. Salieron muchas cosas y no las podía controlar, pero lo más importante es que quería estar aquí y eso ha pasado«. El serial duró hasta el último día, pero ni la dirección deportiva ni tampoco el futbolista se plantearon finalmente la salida.

En el aspecto futbolístico, Fermín volvió precisamente en el partido contra el Girona después de estar lesionado tres semanas, un tiempo en el que el equipo ha echado de menos su intensidad en el terreno de juego. Ahora, el centrocampista podría volver a ser una pieza clave, ya que el equipo está pasando por una plaga de lesiones, y ha confesado lo que le pide Hansi Flick desde el banquillo: «Estoy preparado para cuando el míster lo necesite, sea de titular o no, tanto de extremo como de mediapunta. Ha habido muchas lesiones ahora y tenemos que jugar con lo que tenemos, que son muy buenos jugadores. Siempre me he sentido como un jugador muy importante y el míster me pide siempre lo mismo: que presione adelante, que juegue fácil, que haga rupturas… Lo que hago desde el año pasado«.