Món Esport
Fermín se sincera: «Pensaba que mi etapa en el Barça había terminado»

En la previa a la final de la Supercopa de España, Fermín López, jugador del Futbol Club Barcelona, se ha sincerado en una entrevista con ‘Brands&Players’, en la cual ha repasado su trayectoria y ha confesado que veía muy difícil cumplir su sueño de jugar en el Barça.

«Pensaba que nunca llegaría a jugar en el Barça»

Fermín López llegó a la Masia con 13 años, procedente del Real Betis. Hoy en día, se ha convertido en un jugador muy importante en el primer equipo del Barça. El camino, sin embargo, no ha sido ni mucho menos fácil. El punto de inflexión llegó con su cesión al Linares en la temporada 2022/23, una etapa que inicialmente vivió como su final en Can Barça: «¿La cesión al Linares? No sé si pensé que era un paso atrás, pero sí que pensé que la puerta del Barça se me había cerrado aquí, que mi etapa había terminado».

«Maduré mucho como jugador y como persona. En aquel momento, yo salía de La Masia, de mi zona de confort, y me hizo mejorar y madurar mucho. Obviamente, sin esta etapa en Linares no podría haber conseguido lo que estoy consiguiendo», explica un Fermín que regresó «con muchas ganas».

Fermín celebra un gol durante un partido con el Linares la temporada 2022/23 | @ferminlopez

No obstante, el centrocampista andaluz continuaba sin ver el Barça como una opción real: «Cuando vine del Linares, pensaba que nunca llegaría a jugar en el Barça, pero sí que podría dedicarme al fútbol». Todo cambió en aquella pretemporada, la cual le abrió las puertas del primer equipo y marcó el inicio de un ascenso meteórico. El entrenador que le dio la confianza fue Xavi Hernández, para quien solo tiene palabras de agradecimiento: «Me ayudó a convertirme en jugador del primer equipo. Aprendí mucho con él y, a pesar de que la temporada no fue muy bien a nivel colectivo, a mí personalmente me ayudó mucho».

Fermín y Xavi Hernández durante un partido del Barça la temporada 2023/24 | Europa Press

Finalmente, el mismo Fermín reconoce que «a veces no he sido consciente de las cosas que he conseguido hasta ahora, o del momento en el que estoy, porque pasa todo tan rápido que no valoras dónde estás o lo que tienes», pero afirma que «está muy contento».



Comparte

Icono de pantalla completa