Fermín López ha sido el jugador del Fútbol Club Barcelona que más ha estado en el punto de mira en los últimos días del mercado de fichajes. Después de que renunciara a fichar por el Chelsea y decidiera quedarse en el Barça, el centrocampista ha roto su silencio en una entrevista a Mundo Deportivo durante la concentración de la selección. El andaluz ha dejado claro el mensaje de que, para él, solo había una prioridad: «Al final siempre mi prioridad ha sido estar en el Barça. Llegué con 12 años, era mi sueño estar aquí, poder llegar al primer equipo. Siempre es un halago que haya interés de otros clubes, pero la verdad es que siempre tuve la idea de seguir en el Barça y poder triunfar aquí«.
Fermín ha confesado que su prioridad siempre ha sido continuar en el Barça
Aunque se ha comentado que el futbolista tenía dudas de quedarse en el conjunto azulgrana por el aspecto deportivo y también por el económico, uno de los motivos por los que Fermín ha decidido continuar en el Barça ha sido por el cariño de la afición: «Sí, la verdad es que el apoyo de los culés me ha llegado esta semana, sí. Pero no solo esta, desde que llegué al primer equipo me he sentido muy querido por los culés. Hay que agradecer que para ellos sea un jugador importante para el Barça«. Para los culés y también para Hansi Flick, quien dijo públicamente que quería que el jugador de El Campillo se quedara porque su corazón es azulgrana.

Precisamente, el centrocampista ha confesado que este barcelonismo que le corre por las venas también ha sido clave para seguir en el club: «Ha sido muy importante, porque yo siempre he luchado por estar aquí, por jugar en el Barça. Mi idea es seguir aquí. Ya sabes que en el fútbol nunca se sabe y hay cosas que no dependen, pero mi prioridad siempre ha sido seguir en el Barça«.