En las últimas horas, la Real Federación Española (RFEF) ha anunciado que Fermín López ha quedado desconvocado de la selección española sub-21 para jugar el Europeo. Esto significa que el mediocampista del Fútbol Club Barcelona no tendrá que hacer doblete con la Roja, es decir, no tendrá que jugar con la absoluta y con la sub-21, ya que Luis de la Fuente también lo ha convocado para disputar la UEFA Nations League. Ahora, en una entrevista al diario Sport, ha explicado cómo consiguió esta desconvocatoria piadosa por parte de la RFEF -un jugador no puede negarse a ir con la selección española unilateralmente-. «Hacía dos años que no paraba y escuché a mi cuerpo: necesitaba descansar. Se lo pedí a Santi Denia -seleccionador sub-21- y lo entendió», ha narrado.

Fermín: «Hacía dos años que no paraba y estaba al límite»

Fermín ha dejado claro que la idea de detenerse ha sido suya, ya que, si fuera por la selección española, él habría jugado la Nations League con la absoluta y el Europeo con la sub-21 de manera consecutiva, lo que lo habría dejado sin tiempo de descanso, como ya ocurrió hace un año. «La idea ha sido mía, sí. Creo que era lo mejor y así se ha decidido», ha dicho. Al mismo tiempo, también ha insinuado que el Barça ha tenido algo que ver: «Lo hemos consensuado con todas las partes».

Fermín López, celebrando un gol con la selección española | Europa Press
Fermín López, celebrando un gol con la selección española | Europa Press

El mediocampista andaluz ha recordado que, debido a jugar todo el verano con la selección española, su adaptación al Barça de Flick fue dificultosa y en el primer tramo de la temporada tuvo problemas con las lesiones y con la falta de ritmo competitivo y de minutos. Ha terminado sacando su mejor nivel al final de curso y quiere dar continuidad a su protagonismo en el equipo blaugrana: «Ahora me encuentro bien, pero el año pasado comencé con una lesión y durante la temporada acumulamos muchos viajes y entrenamientos. Tanto en el aspecto mental como en el físico, he llegado al límite».



Comparte

Icono de pantalla completa