Món Esport
Fermín podría ser la venta dolorosa del Barça en este mercado

Los últimos días del mercado de fichajes del Fútbol Club Barcelona podrían ser movidos en las oficinas de la entidad azulgrana. En las últimas semanas ha habido muchos rumores sobre una posible venta dolorosa, teniendo en cuenta los problemas que todavía tiene el club con el fair play financiero. Si hace unos días se hablaba de Marc Casadó y Hansi Flick ya se pronunció al respecto, este martes se ha puesto el foco en el centrocampista Fermín López. El Chelsea, de la Premier League, tiene un interés muy fuerte en ficharlo y estaría dispuesto a poner sobre la mesa unos 50 millones de euros, según han avanzado el diario SPORT y The Athletic.

El Chelsea, dispuesto a invertir 50 millones de euros en Fermín López

En caso de que el jugador decidiera irse a Inglaterra, el Barça estudiaría y valoraría una propuesta que pondría fin de una vez por todas a los problemas que tiene el club con el límite salarial, y permitiría así la inscripción de los tres jugadores pendientes de registrar en la Liga, como son Gerard Martín, Wojciech Szczesny y Roony Bardghji. Como el mercado cierra el próximo lunes 1 de septiembre a la medianoche, el Chelsea le habría dado 48 horas a Fermín para que tome una decisión sobre su futuro, según ha anunciado Mundo Deportivo. Si el andaluz estuviera dispuesto a salir del Barça, entonces el conjunto inglés entraría de lleno en las negociaciones con los azulgranas.

Fermín López, durante un partido con el Barça | Europa Press
Fermín López, durante un partido con el Barça | Europa Press

Debido a que Fermín es un futbolista formado en la Masia y no hay ningún costo que amortizar, sería una operación muy positiva financieramente para los libros contables de la entidad, pero una noticia muy negativa en el aspecto deportivo. Sin embargo, en el último partido de Liga contra el Levante, Flick dejó entrever un poco estos rumores sobre el centrocampista, ya que no jugó ni un minuto. En cambio, en el Chelsea, no tendría tanta competencia en el mediocampo y tendría un papel protagonista en Stamford Bridge.



Comparte

Icono de pantalla completa