El Fútbol Club Barcelona ha cerrado la renovación de una de las sensaciones de la pretemporada y que tendría que ser una de las piezas fundamentales del futuro azulgrana. Se trata de Fermín López, el centrocampista de 20 años que ha maravillado a Xavi Hernández, después de brillar en la gira americana, donde marcó un auténtico golazo contra el Real Madrid. El jugador ha firmado por cuatro temporadas, hasta el 2027.
La cláusula de rescisión del nuevo contrato, que hasta ahora expiraba el 2024, será de 400 millones de euros, una cantidad a la altura de la confianza que el club azulgrana ha querido depositar en el jugador. De hecho, el centrocampista debutó en Primera División el fin de semana pasado, en el campo del Villarreal. Fermín agradeció a Xavi «la confianza«, y es que después de la lesión de Pedri, que estará de baja al menos un mes y medio, podría tener más minutos y continuidad en el medio del campo azulgrana.
El año pasado, Fermín jugó cedido en el Linares, de Primera RFEF, donde demostró su calidad en una muy buena temporada, disputando 37 partidos, con 12 goles y 4 asistencias. Por eso, Xavi quiso llamarlo para la pretemporada e, incluso, que viajara a los Estados Unidos con el primer equipo. Fermín se lo ha ganado en base de actitud y rendimiento, y la renovación de su contrato así lo certifica.

Los inicios de Fermín López
El joven centrocampista de 20 años llegó al club azulgrana en verano del 2016, cuando solo tenía 13 años. Previamente, el jugador nacido en El Campillo (Andalucía) había formado parte de las categorías inferiores del Real Betis, siguiendo los pasos de Gavi. Ahora, Fermín ya será un jugador de pleno derecho del primer equipo, aunque tendrá una competencia feroz en el centro del campo y, de momento, estará inscrito con ficha del filial a causa de los graves problemas de