Fermín López ha sido uno de los grandes protagonistas del Trofeu Joan Gamper. Con un doblete, el centrocampista andaluz ha contribuido a la victoria del Futbol Club Barcelona sobre el Como 1907. Las sensaciones que ha dejado Fermín durante la pretemporada han sido inmejorables y mantiene su carrera ascendente cuando solo tiene 22 años. Los culés están entusiasmados con él, de la misma manera que Hansi Flick, que podría utilizarlo como titular al inicio de temporada. Sin embargo, hace pocos días aparecieron rumores conflictivos en este sentido, ya que aseguraban que el Manchester United le había hecho una oferta muy suculenta. No obstante, en declaraciones a Esport3 después del Gamper, Fermín ha dejado muy tranquila a la afición del Barça: «Que estén tranquilos, me quedaré».
Fermín deja claro que se quedará en el Barça
Cuando le han hecho la pregunta clave, Fermín ha comenzado un poco dubitativo, pero a medida que iba hablando se ha ido animando y ha terminado dejando clarísimo que no se irá del Barça: «Bueno, yo me quiero quedar aquí. La verdad es que es mi sueño. Me quedaré. Que estén tranquilos y, nada, estoy contento de ayudar al equipo y de coger ritmo y confianza para el inicio de Liga».
🎙️ Fermín, autor d’un doblet al Gamper:
— Esport3 (@esport3) August 10, 2025
🔸 "L'any passat ho vam fer molt bé, aquest any hem de seguir així"
🔸 "Em quedaré, que estiguin tranquils"#Gamper3Cat
👉🏽 https://t.co/1crIQQwXJv pic.twitter.com/gauHN74mla
Por otro lado, a Fermín también le han preguntado por uno de los temas más candentes del verano: el serial de Marc-André ter Stegen. Inteligente, el centrocampista andaluz ha preferido no mojarse mucho para evitar polémicas: «Eso lo dejamos como cosas externas. Marc es el primer capitán, lo apreciamos mucho y estamos tranquilos en ese aspecto». Fermín López ha hecho toda la entrevista en catalán, ya que, a pesar de haber llegado de adolescente a Cataluña, no tuvo ninguna duda de que debía aprender la lengua del país. Desafortunadamente, esto no es tan habitual como debería ser.