Fermín López es uno de los jugadores de moda del Futbol Club Barcelona. Tras marcar un hat-trick en el pasado partido de Champions contra el Olympiacos -el primero con el Barça- el centrocampista andaluz es uno de los principales argumentos ofensivos de Hansi Flick de cara al clásico contra el Real Madrid de este fin de semana. En una entrevista con TV3, Fermín ha hablado de este partido contra los merengues y ha contado una anécdota muy curiosa: su padre lo engañó para impedir que fichara por el Madrid: «El Madrid se interesó en mí, pero mi padre no me lo dijo. Yo, de todas maneras, siempre habría elegido el Barça, porque jugar aquí era mi sueño».
Fermín analiza el clásico contra el Madrid
El centrocampista andaluz también ha hablado de las sensaciones del equipo de cara al clásico y sus palabras deberían ilusionar a los culés, ya que Fermín ha dejado claro que el vestuario llega a este duelo con total motivación: «Tenemos un diez en cuanto a confianza. Somos el Barça y tenemos un gran equipo. Todos tenemos muchísimas ganas de ganar el clásico. Aunque quedará aún mucha Liga, sabemos que es un partido muy importante para nosotros y para todos los culés. Lo daremos todo para ganar el partido y dar una alegría a los barcelonistas».

Más allá de eso, Fermín también se ha mostrado consciente de que será un partido muy complicado que «se decidirá por los pequeños detalles». De todas formas, ha asegurado que el equipo estará concentrado para evitar que se repitan los errores de las últimas jornadas: «Los últimos partidos no hemos presionado bien, pero son momentos que pasan en una temporada y ya hemos corregido lo que no estábamos haciendo bien. Nos sentimos unidos y enfocados de cara a este clásico». Y el centrocampista del Barça no cree que deba hacerse ninguna modificación en el estilo de juego: «Nuestra manera de jugar nos ha dado buenos resultados, ya se vio el año pasado».

