Món Esport
Falsa alarma: el Barça se despierta con una noticia tranquilizadora

Después de algunos días de incertidumbre y con muchos frentes abiertos, los aficionados del Fútbol Club Barcelona se han despertado este sábado con una noticia positiva y alentadora. El Barça ha publicado esta mañana un comunicado médico donde confirma que el jugador Pablo Páez Gaviria, ‘Gavi’, tiene unas molestias en la rodilla derecha que lo harán ser baja en el partido de Liga que los blaugranas disputarán este domingo en Vallecas. El club también ha añadido que la evolución del centrocampista marcará su futura disponibilidad. Con este comunicado, se confirma que el golpe que Gavi recibió durante el último entrenamiento de este pasado viernes ha quedado en un susto.

Gavi, durant el partit contra el Seoul de la gira asiàtica | FC Barcelona
Gavi, durante el partido contra el Seoul de la gira asiática | FC Barcelona

La noticia ha sido muy tranquilizadora para el barcelonismo, ya que se descarta una nueva lesión grave en la rodilla derecha del futbolista andaluz; la misma zona donde en noviembre de 2023 sufrió una ruptura completa del ligamento cruzado y una lesión asociada al menisco externo que lo tuvo casi 1 año alejado de los terrenos de juego. Es importante recordar también que el jugador de Los Palacios sufrió esta lesión hace casi 2 años jugando con la selección española. El combinado dirigido por Luis de la Fuente también ha emitido un comunicado este sábado sobre las molestias de Gavi, ya que el futbolista andaluz formaba parte de la lista de 26 jugadores de la selección española que disputarán esta próxima semana los partidos contra Bulgaria y Turquía correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de 2026. El combinado español ha confirmado que Gavi no formará parte finalmente de su convocatoria debido a sus molestias en la rodilla.

Pendientes del futuro de Fermín

Otro de los jugadores del Barça que también forma parte de la convocatoria de la selección española y que sí ha podido entrenar con normalidad este sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ha sido Fermín López. Inmerso desde hace días en rumores que apuntan a una posible salida, al jugador andaluz se le ha visto sonriendo y ejercitándose con total normalidad junto con el resto de sus compañeros. En las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que Fermín pueda hacer en las próximas horas un comunicado para aclarar su futuro; una comunicación donde se espera que el futbolista nacido en El Campillo confirme nuevamente su voluntad de seguir en el Barça para poder triunfar en el club de su vida.



Comparte

Icono de pantalla completa