Món Esport
Revelan el gran fichaje que podría haber hecho Laporta hace dos años

La importancia del Fútbol Club Barcelona provoca que muchos jugadores sean vinculados a la institución y que el mismo club busque fichajes de gran renombre. La situación económica de los azulgranas obligó a la actual directiva, encabezada por el presidente Joan Laporta, a hacer grandes esfuerzos para asegurar incorporaciones que volvieran a hacer de los culés un equipo ganador. Hace dos años, pero, la entidad estuvo muy cerca de firmar uno de los delanteros más cotizados de la actualidad. Según Mundo Deportivo, Erling Haaland, jugador del Manchester City, quiso fichar por el Barça en 2022, pero el contexto económico del club impidió el movimiento.

Haaland no fichó por el Barça por la situación económica del club

La incorporación de Haaland al Barça se pudo materializar hace dos años. Después de la salida de Lionel Messi, la directiva de Laporta quería la incorporación de una estrella para liderar el nuevo proyecto deportivo de los azulgranas. El marzo de 2022 el entrenador de los culés, Xavi Hernández, se reunió con el delantero a Múnich para explicarle la nueva deriva culé. En aquel momento, el noruego todavía era jugador del Borussia Dortmund alemán y buscaba el salto en un equipo que le permitiera luchar por todos los títulos continentalmente (en Alemania solo ganó una Copa el 2021). El proyecto le gustó, pero el hecho de ser uno de los futbolistas más perseguidos del mercado -clubes como el Bayern de Múnich, el Liverpool o incluso lo Real Madrid tenían interés en él- no ayudó.

Erling Haaland, delantero del City | Europa Press
Erling Haaland, delantero del City | Europa Press

La complicada situación económica del Barça no permitió la incorporación del noruego, que quedó segundo en la lucha por el Balón de Oro el año pasado. Finalmente, Erling Haaland optó para ponerse bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, que pagó 60 millones de euros al Dortmund. Además, el hecho de ser citizen también tenía un alto valor emocional para el delantero porque su padre, Alf-Inge Haaland, fue jugador del City desde el 2000 hasta el 2003. Después de este movimiento, el club optó para asegurar la incorporación de Robert Lewandowski, que llegó a Barcelona procedente del Bayern a cambio de 45 millones de euros. Además, el polaco forzó la situación con su anterior club para poder ser culé. Dos años después de este intento de fichaje, Haaland ya ha ganado el ‘triplete’ con los skyblues, pero Laporta todavía sueña verlo como azulgrana.



Comparte

Icono de pantalla completa