El Fútbol Club Barcelona continúa trabajando con la operación salida de jugadores que no cuentan para Xavi Hernández. Uno de los futbolistas que está en todas las travesías para irse del club azulgrana es el central Eric Garcia. El jugador de Martorell ha ido de más a menos desde que volvió al Barça, procedente del Manchester City, y los fichajes en zona defensiva lo han relegado a ser el quinto central de la plantilla. Aun así, el club azulgrana ha querido tranquilizar al jugador: no está en venta salvo que llegue una oferta imposible de rechazar.
Según ha anunciado Mundo Deportivo, el central habló con Xavi después de ver informaciones que lo situaban constantemente fuera del Barça. Eric Garcia está contento en el club y, a pesar de que no tenga los minutos deseados, su deseo es el de continuar en Barcelona y continuar intentando convencer a Xavi. El técnico egarense le ha confirmado que cuenta con él y que, en principio, no se tendría que mover, puesto que lo valora como un jugador profesional, solitario y de equipo, además de su liderazgo con los jóvenes. Técnicamente, lo continúan viendo con una buena salida de pelota y un excelente recuperador.

El rol de Eric Garcia
A pesar de que Xavi quiere que el central se quede y el Barça ha comunicado que no está a la venta, el rol de Eric Garcia es muy confuso. El club ha incorporado un nuevo central en este mercado de fichajes, como es el caso de Iñigo Martínez, y todo apunta que el vasco estará por delante del catalán en las opciones del entrenador en el medio de la defensa. Además, si el Barça acabara incorporando un lateral derecho, Jules Koundé también podría volver a la posición de central, donde él quiere jugar, cosa que dificultaría aún más encontrarle minutos a Eric Garcia.
Por otro lado, en los últimos meses también se ha incorporado la idea que el central pueda actuar de centrocampista, como ya lo probó Xavi en los últimos partidos de la temporada, con la liga ya conseguida. Cuando todavía no estaba claro el fichaje de un centrocampista defensivo, aunque finalmente ha llegado Oriol Romeu, el nombre de Eric Garcia sonó como posible sustituto de Sergio Busquets, a pesar de que no sea su posición natural.