Món Esport
El Barça tiene un problema gravísimo en defensa

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado que el defensa central catalán Eric Garcia tiene una «fascitis plantar en el pie derecho». Por lo tanto, el jugador de Martorell es baja y se desconoce cuando volverá a los terrenos de juego, puesto que una lesión como esta tiene unos tiempos de recuperación muy variables que dependen exclusivamente de las sensaciones del futbolista. Eric Garcia ha vuelto este verano del Girona, equipo en el que jugó cedido la temporada pasada, pero este año entra en los planes del nuevo entrenador, Hansi Flick, así que se trata de una baja sensible.


La lesión de Eric Garcia deja a Flick casi sin centrales

La baja de Eric Garcia genera un problema muy grave en la defensa del Barça, puesto que Hansi Flick se queda casi sin centrales. Su lesión se suma a las de Andreas Christensen y Ronald Araujo, que tienen por unos cuatro meses, y, de este modo, solo quedan disponibles Pau Cubarsí e Iñigo Martínez en el eje de la defensa. Jules Kounde, que teóricamente también es central, está jugando como lateral derecho, así que se le tiene que incluir en esta lista con un asterisco. Por lo tanto, Flick tendrá que dar rodaje a futbolistas como Andrés Cuenca o Sergi Domínguez, de las categorías inferiores del club, puesto que se ha quedado en cuadro en esta posición.

Ronald Araujo, después de la operación | FC Barcelona
Ronald Araujo se tuvo que operar y no volverá hasta el año que viene | FC Barcelona

Más allá de los ya mencionados Eric, Christensen y Araujo, el Barça también tiene las bajas de Frenkie de Jong, Pablo Gavi y Ansu Fati. El inicio de temporada del conjunto azulgrana está siendo muy accidentado en cuanto a la enfermería.



Comparte

Icono de pantalla completa