Eric Garcia se va cedido al Girona. El Fútbol Club Barcelona y el club gerundense han hecho oficial la operación y el defensa de Martorell jugará en Montilivi hasta junio de 2024. Así, se cumplen los deseos tanto del jugador, que quería salir del Barça para jugar más minutos, como el del entrenador del Girona, Míchel, que buscaba un sustituto de Santi Bueno, traspasado al Wolverhampton. Por otro lado, Eric también podría actuar de pivote en el Girona, una posición que ya ha probado con el club azulgrana.
A pesar de que el jugador ha entrenado con el Barça esta tarde, la operación se ha acabado de cerrar en las últimas horas, con el club azulgrana pagando una parte de la ficha del jugador, puesto que el Girona no podía asumir la totalidad del salario de Eric. Según Relevo, el Barça asume el 20% de la ficha, que también ayudará al

Posición cubierta en la defensa
A pesar de la salida de Eric Garcia, bien es verdad que la posición de central está muy cubierta en el Barça, con Ronald Araujo, Andreas Christensen, Iñigo Martínez y Jules Kounde. De hecho, con la llegada de Joao Cancelo, el defensa francés podría abandonar definitivamente el lateral derecho y jugar en su posición natural. Por estos motivos, Eric Garcia quería irse del club azulgrana en busca de más minutos a otro equipo.
Además, jugadores como Marcos Alonso y Frenkie de Jong también han disputado minutos en las posiciones de central, a pesar de que no son sus lugares naturales. Por ejemplo, Xavi prefirió colocar al neerlandés en la zona defensiva antes que a Eric Garcia en la segunda jornada de liga, contra el Cádiz, cuando ya hubo problemas de lesiones.





