Eric Garcia vive uno de sus mejores momentos desde que viste la camiseta del Fútbol Club Barcelona. El central de Martorell, que se ha convertido en un recurso habitual en las alineaciones de Hansi Flick gracias a su polivalencia, ha salido en defensa del proyecto blaugrana ante las críticas de los últimos días por los malos resultados. En una entrevista con el diario Sport, el defensa ha sido claro: “Con los fichajes que hemos hecho, tenemos suficiente calidad para igualar o incluso superar lo que hicimos la temporada pasada”.
Eric Garcia defiende el rendimiento del Barça y el trabajo de Flick
El futbolista, de 23 años, reconoce que ha aprendido a convivir con la presión y con las opiniones negativas: “Cuando falle, me volverán a criticar, pero eso forma parte del fútbol”. Tras una cesión exitosa al Girona, donde recuperó la confianza y la continuidad, Eric Garcia se ha consolidado como una de las piezas más sólidas del Barça de Flick, pero, antes de eso, recibió muchas críticas por parte de la misma afición blaugrana y mucha gente lo quería fuera del club.

“Solo pienso en renovar con el Barça”
Ahora, totalmente asentado en el Barça, Eric Garcia también ha querido dejar claro su futuro inmediato. Ha confirmado que las negociaciones para su renovación ya están en marcha y cree que llegarán a buen puerto. “Solo me planteo quedarme. Estamos en conversaciones y espero que se resuelva lo antes posible”, aseguró.
El jugador ha aprovechado la entrevista para hablar de su evolución personal y profesional y ha destacado su paso por el Girona como un momento clave para cambiar su dinámica: “Míchel me sacó de la zona de confort. Si ahora soy importante en el Barça, es en gran parte gracias a él”. Además, Flick le ha transmitido confianza y le ha pedido que asuma más liderazgo dentro del vestuario. “Me ven con capacidad para ser más líder, y es lo que intento hacer cada día”, ha explicado.

Elogios a los compañeros y una mirada optimista al futuro blaugrana
El internacional catalán también ha destacado el rendimiento de varios compañeros. Sobre Frenkie de Jong, ha dicho que “es el jugador más infravalorado del equipo”, mientras que de Lamine Yamal ha apuntado: “Es muy difícil pararlo; tiene mucho talento. Está Messi, y después él”. Tampoco ha olvidado a Ferran Torres, de quien ha dicho con humor: “Ferran dice que yo las mato callando, pero es un poco cabroncete y el más peligroso de todos”.
En cuanto a las derrotas de los últimos días ante el París Saint-Germain (PSG) y el Sevilla, Eric Garcia ha restado dramatismo. “Sabemos lo que tenemos que mejorar. Si estamos a nuestro nivel, es muy difícil que un rival nos pueda ganar”, ha remarcado. Con este espíritu, el central quiere seguir creciendo bajo las órdenes de Flick y convertirse en uno de los referentes de una defensa que, según él, “tiene que dar muchas alegrías esta temporada”.