Món Esport
Entre lesiones y preocupación, un Flick enfadado celebra el regreso de Lamine

Hansi Flick ha comparecido este sábado al mediodía en la sala de prensa con un tono más escueto y serio de lo habitual, visiblemente afectado por la plaga de lesiones que está condicionando el inicio de temporada del Fútbol Club Barcelona. La noticia más dolorosa es la baja de Joan Garcia, que se ha lesionado el menisco y ha tenido que pasar por quirófano, un contratiempo que el entrenador alemán ha reconocido que “no son buenas noticias”. A pesar de esto, ha querido destacar el trabajo realizado por el portero hasta ahora y ha recordado que “estas cosas pasan en el fútbol”. Paralelamente, ha mostrado plena confianza en Szczesny, quien recuperará la titularidad bajo palos: “Es un portero y una persona fantástica, con él ganamos tres títulos la temporada pasada”.

Wojciech Szczesny, antes de un partido con el Barça | Europa Press
Wojciech Szczesny, antes de un partido con el Barça | Europa Press

Las bajas no terminan aquí: Raphinha, Fermín, Gavi y el mismo Ter Stegen continúan fuera, y todo esto hace que Flick tenga que seguir adelante con una plantilla reducida. El entrenador ha admitido que “no es normal tener tantas lesiones al inicio del curso” y ha revelado que el cuerpo técnico ha analizado todos los detalles de los entrenamientos y la preparación física para encontrar posibles causas. Aun así, ha querido restar dramatismo, asumiendo que es parte de su trabajo gestionar estas circunstancias y mantener al grupo centrado en la competición.

El esperado regreso de Lamine Yamal

En medio de este escenario, una de las notas positivas ha sido el regreso de Lamine Yamal. El de Rocafonda ya se ha entrenado con normalidad y Flick ha confirmado que tendrá minutos contra la Real Sociedad, aunque no aclaró si saldrá de inicio o desde el banquillo. “Lo que es seguro es que será protagonista”, ha afirmado el técnico, satisfecho de haber recuperado la pieza diferencial para su ataque. Sin querer entrar en polémicas sobre la selección española, Flick se ha centrado en el presente inmediato: el duelo en Montjuïc, con una nueva recién colocada, y la necesidad de mantener el pulso con el Real Madrid al frente de la clasificación.



Comparte

Icono de pantalla completa