Hansi Flick no terminó nada contento después del partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Rayo Vallecano, donde el conjunto blaugrana solo pudo sacar un empate con un juego gris. Por eso, en la rueda de prensa posterior al duelo, el técnico alemán no tuvo pelos en la lengua y dio un toque de atención a la plantilla. Unos días después, algunos jugadores como Lamine Yamal, Pedri o Dani Olmo, todos concentrados con la selección española, han respondido a las palabras del entrenador. El extremo de Mataró ha sido quien más ha profundizado sobre el tema, pero no cree que el problema sea de egos: «Eso es lo que piensa cada uno, después de un empate sale de estar caliente, al final hay que ganar, pero no creo que tenga nada que ver. Hemos sacado siete puntos de nueve en campos muy difíciles, que eso la gente no lo explica. No hemos jugado en nuestro campo aún, solo fuera. No creo que tenga nada que ver con eso, tiene que ver con que no fue nuestro partido, no hemos comenzado con la intensidad con la que acabamos. Tiene razón en que tuvimos muchos errores, pero puede pasar. Hay que recuperar lo más pronto posible el nivel y estar preparados para el siguiente partido«.

Lamine Yamal, Pedri y Dani Olmo han hablado del toque de atención de Flick
Por su parte, para Olmo la situación en el equipo es muy clara y no ve que haya muestras de preocupación: «Está claro que podemos estar mejor o peor, pero el objetivo es claro y es grupal. O sea, al final todos queremos jugar y ganar, eso está claro, pero el objetivo es común y todos lo sabemos; en ese sentido, no hay ninguna preocupación dentro del club, y dentro del equipo tenemos una muy buena relación de todos los jugadores, de todos juntos. O sea que no hay ninguna preocupación«. Finalmente, Pedri también ha opinado sobre el tema, pero no se ha mojado prácticamente nada y ha querido descartar cualquier tipo de polémica respecto a los señalamientos públicos de Flick: «Ahora estamos en la selección y se hace difícil hablar del Barça, pero creo que es una pregunta más para Flick. No sé a quién se refería. Él lo sabe con certeza y ya lo hablará con nosotros cuando toque, al volver del parón de selecciones«.
A pesar de que parezca que la situación no es la mejor en el Barça, la realidad es que la temporada acaba de comenzar y solo se han disputado tres jornadas de Liga. Sin embargo, Flick busca la perfección, como en algunas ocasiones llegó el curso pasado, y no quiere que sus jugadores se acomoden de mala manera y no se puedan repetir los éxitos del año pasado.