Món Esport
El vestuario del Barça, dispuesto a plantar a la selección española por Olmo

El Fútbol Club Barcelona recibió grandes noticias antes de disputar las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club. El Consejo Superior de Deportes (CSE) otorgó la medida cautelar a la entidad azulgrana para poder reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor y los dos futbolistas podrán estar disponibles para Hansi Flick para la final del próximo domingo. Así pues, la serie se ha cerrado de manera provisional, pero podría haber traído cola si el órgano dependiente del gobierno español hubiera denegado esta medida. Según Joaquín Maroto, subdirector del Diario AS, en unas declaraciones al programa Onze, de Esport3, los internacionales del Barça estaban dispuestos a plantar a la selección española y no ir si no se resolvía el caso favorablemente.

Los internacionales del Barça estaban dispuestos a no ir con España por el caso Olmo

Aunque la entidad culé, posteriormente, ha descartado que esto fuera verdad y lo ha negado categóricamente, la información asegura que los jugadores azulgranas tenían previsto adoptar esta medida de presión de cara a la próxima convocatoria del combinado estatal. Los internacionales como Gavi, Pedri, Pau Cubarsí, Marc Casadó, Lamine Yamal o Fermín López habían pensado en hacer este acto de desobediencia aduciendo golpes o pequeñas molestias para evitar recibir sanciones, ya que ir a la selección una vez convocado es de obligado cumplimiento. Por tanto, estas habrían sido las excusas para no ir a las convocatorias del seleccionador español, Luis de la Fuente.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Athletic Club en la Supercopa | FC Barcelona
Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Athletic Club en la Supercopa | FC Barcelona

Cabe recordar que si el CSE no hubiera otorgado esta medida cautelar para que el Barça pudiera reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, el centrocampista de Terrassa no habría podido ser convocado con el combinado estatal, ya que los jugadores deben tener una licencia federativa para poder ir con las selecciones. De hecho, en el mismo comunicado del organismo donde otorga la medida cautelar al conjunto azulgrana, remarca el hecho de que no haber otorgado esta medida podría haber perjudicado, además de los intereses del club, los de la selección española.



Comparte

Icono de pantalla completa