Pésimas noticias para el Fútbol Club Barcelona, para sus aficionados y para su entrenador, Hansi Flick. El Barça ha comunicado este lunes que el tratamiento conservador al que había sido sometido hasta ahora el centrocampista Pablo Gavi por su lesión en el menisco interno de la rodilla derecha no ha funcionado y, finalmente, tendrá que pasar por quirófano. Según informa el club, los servicios médicos del club han tomado esta decisión después de realizarle varias pruebas y el doctor Joan Carles Monllau será el encargado de operarlo. A partir de aquí, Gavi iniciará un lento período de rehabilitación, que podría alargarse unos dos meses, ya que esto es lo que suele suceder con las artroscopias de rodilla.
🚨 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐓 𝐌𝐄̀𝐃𝐈𝐂 🚨
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) September 22, 2025
El jugador del 1r equip Pablo Páez Gavira (𝐆𝐚𝐯𝐢) es va sotmetre ahir a intenses proves d'estrès esportiu després de finalitzar el tractament conservador per una lesió radial del menisc intern del genoll dret.
Les conclusions són que per… pic.twitter.com/oWb2Bzf2M5
Gavi sufre una nueva lesión grave en la misma rodilla que ya se rompió hace dos años
Hay que recordar que hace apenas dos años Gavi ya sufrió una lesión muy grave en la rodilla derecha. En aquella ocasión, el centrocampista andaluz se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo. Se trata de un caso aún más serio que el actual, y por eso estuvo un año de baja. Esta vez, aunque la rodilla es la misma y la lesión sigue siendo grave, el tiempo de recuperación no debería ser tan largo. De todas maneras, Flick perderá durante un buen tramo de la temporada a uno de los centrocampistas más talentosos de su plantilla y uno de los jugadores con más entrega de todo el equipo. El objetivo es recuperar a Gavi antes del final del año e irlo reincorporando poco a poco para tenerlo al 100% en 2026.