Món Esport
El seleccionador español intensifica los ataques contra el Barça

El conflicto entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Fútbol Club Barcelona por la gestión médica de Lamine Yamal se ha intensificado este martes tras la desconvocatoria del jugador azulgrana por un tratamiento que le ha hecho el Barça en las últimas horas. Después de un comunicado muy beligerante de la RFEF, el seleccionador, Luis de la Fuente, también ha atacado duramente al club azulgrana en una entrevista en RNE, donde ha cuestionado abiertamente la actuación del Barça en el tratamiento de la pubalgia del joven extremo. “No me parece muy normal lo que ha pasado. Nunca había vivido una situación así”, ha asegurado el técnico, dejando claro su malestar.

Luis de la Fuente también carga contra el Barça

“Hay procedimientos que pasan al margen de la Federación. Es lo que pasa y hay que aceptarlo, pero es sorprendente”, ha añadido el entrenador, que ha insistido en que desconocía los detalles de la intervención y se ha mostrado “sorprendido” por la falta de comunicación. El caso ha estallado este mismo martes, cuando la Federación ha emitido un comunicado expresando su “sorpresa y malestar” por el tratamiento médico aplicado al futbolista pocas horas antes del inicio de la concentración.

Este nuevo episodio reabre las tensiones históricas entre la RFEF y el club azulgrana, que en los últimos meses ya había mostrado discrepancias en otras cuestiones relacionadas con la gestión de los jugadores internacionales, sobre todo en el caso de Lamine Yamal. Mientras tanto, el jugador se recuperará en Barcelona bajo la supervisión de los servicios médicos del club, mientras desde Madrid se reclama una “mejor coordinación” para evitar nuevos conflictos.



Comparte

Icono de pantalla completa