Món Esport
El seleccionador español insinúa que el Barça ha engañado a Lamine Yamal

Continúa bien encendida la polémica sobre la desconvocatoria de Lamine Yamal con la selección española, a causa de un tratamiento al que lo sometió el Fútbol Club Barcelona para librarlo de la pubalgia que lo está molestando últimamente. Ahora, después de un comunicado muy beligerante de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de unas declaraciones también airadas de Luis de la Fuente, el seleccionador español ha continuado con la carga. En una entrevista con la cadena COPE, De la Fuente ha explicado que «Lamine Yamal se fue triste» de la concentración con la selección española y ha querido vender la versión de que el Barça ha engañado al jugador: «Él no sabía exactamente cuáles serían las consecuencias del tratamiento».

Luis de la Fuente: «Lamine Yamal no sabía las consecuencias del tratamiento»

Luis de la Fuente se ha encendido aún más cuando le han preguntado sobre la manera en la cual cuida a los jugadores de la selección española. Cabe recordar que Hansi Flick, entrenador del Barça, criticó que Lamine Yamal jugara dos partidos consecutivos casi completos con la selección española, sabiendo que tenía molestias, algo que le acabó provocando esta pubalgia. El seleccionador español ha sacado las garras: «Yo cuido a los futbolistas. A mí no tiene que venir nadie a darme lecciones sobre cómo cuidar jugadores. Que digan lo que quieran, pero que nadie me dé lecciones. Ni el Barça, ni nadie».

Lamine Yamal, con Luis de la Fuente | RFEF
Lamine Yamal, con Luis de la Fuente | RFEF

De todas formas, De la Fuente también ha intentado tender la mano a Flick en algún momento de la entrevista y ha asegurado que intentará reconducir la situación, ya que, por el mismo beneficio de la selección española, él necesita tener una buena relación con el Barça: «Hablaré con Flick, ya que cada uno de nosotros ocupa su papel. Esto no tiene que ser un asunto de entrenadores, sino de instituciones. Hay que llegar a un acuerdo».



Comparte

Icono de pantalla completa