Julian Nagelsmann, seleccionador alemán, se ha referido al conflicto de Marc-André ter Stegen con el Futbol Club Barcelona durante una rueda de prensa. El técnico de la Mannschaft ha dejado muy claro que el portero blaugrana no será el titular en el Mundial si se convierte en suplente con el conjunto culé: «Ahora mismo será otro portero el que jugará, pero no puedo revelar su nombre para no adelantarme a los acontecimientos. Si Ter Stegen vuelve a ser el portero titular con su club, volverá a ser nuestro primer portero sin ninguna duda, porque se lo merece. Ahora bien, debe cumplir con las condiciones necesarias, como cualquier otro jugador».
Nagelsmann: «Ter Stegen debe ser titular con el Barça para poder ser nuestro primer portero»
Así pues, Nagelsmann ha dejado muy claro que Ter Stegen se quedará sin su sueño de ser el portero titular de la selección alemana en el Mundial si llega después de un periodo de inactividad. De momento, el portero de Mönchengladbach no tiene ninguna intención de abandonar el Barça, según él mismo ha explicado, pero, a la vez, el club ya le ha transmitido que Joan Garcia es el elegido como primer portero y que, en caso de quedarse, Ter Stegen tendrá que conformarse con el banquillo. De hecho, tras la renovación de Wojciech Szczesny, el alemán sería actualmente el tercer portero del Barça.

En cualquier caso, ahora mismo Ter Stegen está lesionado y habrá que ver cómo regresa de la operación a la que se acaba de someter. En este sentido, hay un nuevo conflicto entre el jugador y el club. Él ha asegurado públicamente que estará tres meses de baja. Esto dificultaría la inscripción de la ficha de Joan Garcia. No obstante, es un equipo de médicos de LaLiga el que certificará el periodo de parada del portero alemán. En caso de llegar a los cuatro meses, el Barça podrá utilizar un 80% de la ficha de Ter Stegen para inscribir otros jugadores.