Marc-André ter Stegen continúa recuperándose de la operación en la espalda que se realizó el pasado verano y ya ha comenzado a pisar el césped para poder volver en los próximos meses. Sin embargo, su situación es muy difícil, teniendo en cuenta que el portero titular del Futbol Club Barcelona hoy en día es Joan Garcia. Por eso, el seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, ha vuelto a hablar sobre el futuro de Ter Stegen en el Barça, ya que el objetivo del portero es ser titular con Alemania en el próximo Mundial que se disputará el verano próximo, y el técnico del combinado nacional ha dejado claro que el alemán no puede continuar en el conjunto azulgrana.
Nagelsmann ha vuelto a dejar claro que Ter Stegen necesita jugar
Nagelsmann ya aseguró hace unos meses que si Ter Stegen quería ser el elegido bajo palos para el Mundial, debía jugar con su club. Y ahora, ha vuelto a lanzar la advertencia como si se tratara de un ultimátum: «El mercado de fichajes de invierno nunca es fácil. No pongo como condición que deba jugar en un club de primera categoría, eso es una cuestión de interpretación. ¿Qué es un club de primera categoría? Para él lo más importante es que no tiene 22 años, es importante que juegue«. Así pues, el seleccionador ha querido recalcar que lo más importante de todo es que tenga minutos, sin importar el equipo: «Si es un club europeo de primera categoría o no, no es lo más decisivo. Por supuesto, sería bueno que jugara y que además jugara bien, pero lo primero es que juegue. Creo que aún no hay ninguna novedad, la situación no es sencilla«.

El entrenador de la selección alemana confía en que algún club decida fichar a Ter Stegen, ya que en el Barça no podrá jugar con la presencia de Joan Garcia: «Hay que ver cómo está de salud, cómo está de forma, ahora ha vuelto a los entrenamientos. También hay que mirarlo desde el punto de vista del club. Está claro que ahora debe haber algún club que, obviamente, no esté muy contento con su portero en invierno. De lo contrario, normalmente no fichas a un portero de buena categoría y la situación no es fácil, pero confío en que algún club lo haga, porque Marc es un portero muy bueno y ahora vuelve a estar sano. Veremos, yo no puedo influir«. Por lo tanto, está por ver si el portero alemán decidirá finalmente cambiar de aires en enero para tener alguna oportunidad en el próximo Mundial con su selección.

